Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima.
El atractivo turístico de Dubái está basado en las compras, pero también existen muchos visitantes que viajan ahí para ver su arquitectura, tanto antigua como moderna. En 2010 era la séptima localidad más visitada del planeta, con 7,6 millones de turistas, y se espera que atraiga a más de 15 millones de personas en el año 2015.
Dubái también ha sido denominada como «la capital de las compras de Oriente Medio» Solo la capital tiene más de setenta centros comerciales, incluido el Dubai Mall, el más grande del mundo.
Bienvenidos a la ciudad de los superlativos. En tan sólo 50 años el que fuera un pequeño puerto pesquero y comercial del Golfo Pérsico se ha convertido en un gigantesco centro comercial del hedonismo y las extravagancias. Multicultural, materialista y excesiva, Dubái es el destino ineludible para el 2015.
En Dubái uno tiene la sensación permanente de estar en una ciudad del futuro. Los rascacielos esculpidos en las formas más variadas emergen componiendo un decorado propio de ciencia ficción.
Pero si hay un edificio que claramente domina el perfil de la ciudad, ese es, sin duda, el Burj Khalifa. Con sus 828 metros y sus 160 pisos es el edificio más alto del mundo, con una clara ventaja sobre el segundo en el ránking, la torre Taipei 101 (Taiwán) con poco más de 500 “modestos” metros.
Ascender a velocidad “ultrasónica” en su ascensor es desde luego una experiencia única (y un poco asustadora) con el que tendrás la oportunidad de apuntarte varios records en tu cuenta personal.
En el Burj khalifa podrás Admirar la vista 360º
Sumergirte en la piscina más alta del mundo
Unirte a la experiencia mística de rezar en la mezquita más alta del mundo
Y por último, y tras tantas emociones, tomar un buen tentempié en el restaurante “At.mosphere”, que no hace falta que te lo digamos, es, como no podía ser de otra manera, el situado a mayor altura del mundo.
Nuestra agencia te ofrece esta experiencia única además de muchas otras como tirarte en paracaidas sobre este ostentoso y alucinante lugar o pasear por el desierto de Omán por ejemplo.
Visita nuestros vídeos en youtube y podrás hacerte una idea de la cantidad de actividades que podrás realizar en este lugar.
Realizado por: María José Barrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario